Tu tarea es utilizar
Así lo expresó el secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, quien señaló que continúan trabajando en la zona para que las personas puedan terminar de recuperar pertenencias, mientras evalúan cuando finalizan con esta tarea.
Los residentes del barrio Sismográfica siguen concurriendo bajo diversos controles y directivas a sus domicilios, para poder retirar algunas de las pertenencias que quedaron tras el deslizamiento del cerro Hermitte, y ya se evalúa cuándo culminarán con estas acciones, debido a que a diario sigue el movimiento en la zona.
En este contexto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, explicó: “Como todos los días a primera hora, personal municipal accedió a la parte alta de la barriada junto con los técnicos y el geólogo, hicieron una recorrida que hacen diariamente y nos dieron el okey para acceder”, y añadió: “En el perímetro están los vecinos que quieren acceder y van subiendo con ocho camionetas por la parte media, y se dividen en Cerro Terrón de Azúcar y la otra parte que va a Cerro Dragón y Cerro Escondido, que van caminando”.
Así, aseveró que “la gran mayoría ya ha retirado sus cosas; igualmente, siempre queda algo pendiente para cada particular, así que algunos plantearon la posibilidad de llevarse algunos marcos de ventana, algunas aberturas. Nosotros les dijimos que no se pueden picar paredes en este sector, si tienen alguna cobertura que ya está fuera de la estructura, no hay ningún problema, la cargamos, pero no queremos correr riesgos al picar paredes para extraer ventanas o puertas”.
Consultado sobre la continuidad de la posibilidad del ingreso de vecinos, comentó: “Tenemos alguna postura que la tengo que consensuar con el intendente, y tiene que ver con cuestiones de seguridad. A diario vemos que la zona tiene movimiento mínimo, pero tiene, y se ve reflejado en las grietas, y lo podemos percibir en la calle Cerro Dragón, donde se nota que diariamente va inclinándose más, así como en los cortones”, y continuó: “Pienso que un par de días más o un día más estaremos con esta actividad”.
Agua en Médanos y en movimientos en diferentes puntos
En referencia al barrio Médanos, el secretario deslizó: “Hubo una fuga de agua llamativa, se dio en distintos sectores del barrio y después nos hemos percatado de que el contrapiso del parque se despegó del cordón”, y añadió: “Los técnicos están haciendo perforaciones, están extrayendo muestras para hacer la valoración pertinente, pero continúan los movimientos en la zona en general, se nota a simple vista. En la zona alta y en la zona baja repercute drásticamente; hay cercos, paredes que han caído y esto después del domingo, viviendas que se han desmoronado, paredones o casas casi a punto de colapsar”.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.diariocronica.com.ar
