Tu tarea es utilizar
El mejor halago que le podían decir a Graciela Alfano en su adolescencia era que la veían parecida a Brigitte Bardot.
“Fue mi ícono total, una mujer con una belleza hipnótica, no podía dejar de mirarla”, recuerda Alfano al hablar sobre la actriz y cantante francesa que falleció este 28 de diciembre, a los 91 años.
Para homenajearla, en su cuenta de Instagram, Alfano compartió una foto suya a los 18 años junto a una icónica imagen de la símbolo sexual y una de las mujeres europeas más emblemáticas del siglo XX, con la leyenda “Icono del icono, love you forever”.
“Era una señora grande, pero está en el inconsciente colectivo de todos, por eso uno espera que siempre esté presente. De ahí que su muerte fue un shock para mí”, reconoce Alfano, que acto seguido continúa con los elogios para su referente: “Además era una mujer muy libre. Su forma de expresarse, su sonrisa, su cuerpo… se veía como una mujer suelta, libre”.
Viva María!, película de 1965, de Louis Malle, con Bardot y Jeanne Moreau, es la elegida de Alfano de la larga filmografía de la francesa, pero sobre todo “a mí me impactaban sus fotos”.
“Ella era linda, tenía una belleza, pero no solo exterior, era un combo. Tenía un enamoramiento total con Brigitte”, reconoce.
“Y además me decían que yo era igual a ella en mi juventud. Por eso puse esa foto mía a los 18 años. Me decían que era igual, un poco también por el pelo, que andaba suelto, je. La cara también, algún gesto, delgada, alta… A mí me encantaba parecerme a ella, me fascinaba”, asegura Alfano, que destaca que Bardot la “siguió seduciendo a lo largo de mi vida”, incluso después de tomar la decisión de retirarse de la actuación en 1973 para dedicarse de lleno al activismo por los derechos de los animales.
“A mí me encanta el cuento ese que dice que ella estaba filmando (L’histoire très bonne et très joyeuse de Colinot Trousse-Chemise, su último filme) y apareció una cabra, alguien dijo que la iban a cocinar y ella la compró y se la llevó al hotel 5 estrellas en el que estaba. La dejaron de entrar, je. Y a partir de ahí empezó a defender a los animales”, cuenta Alfano, destacando la decisión de su referente.
“La libertad de ella era tal que aún llegando con su belleza y su deseo de agradar, que lo tenía, ella se liberó de su propio deseo de seducir y dijo ‘no filmo más, ahora me dedico a los animales’. Y no era una famosa que salió de Gran Hermano, ¡era Brigitte Bardot!, que se libró de su propio personaje, exitosísimo. Se salió de la Matrix. Eso me parece de una libertad… Y para mí uno de los valores más grandes de la vida, y creo que lo he cumplido, es ser auténtico. En eso me identifico con ella, no solo en la cara de los 18 años, sino en poder ejercer con libertad mi propio ser”.
“No dejó de ser de Brigitte Bardot, pero sí pudo salir de la matrix y lo hizo. Eso para mí es un hecho heroico”, resume Alfano, que cierra con una reflexión: “Quién mejor que otro icono de la belleza, la feminidad, sensualidad, deseo masculino, que yo para explicar toda la carga que tuvo que haber pasado esta mujer”.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
