Tu tarea es utilizar
Tigre vive un arranque soñado en el Torneo Apertura masculino 2026. Pero a pocos metros de distancia, la situación es muy diferente. El plantel femenino de fútbol se encuentra de huelga, sin entrenar, después de que el pasado martes 10 de febrero se oficializó que Raúl Maiola finalizó su ciclo como entrenador luego de siete temporadas de trabajo.
El “Colo” fue quien le devolvió a Tigre el fútbol femenino en 2019. Tras finalizar su vínculo con Excursionistas, tomó la decisión de avanzar en la creación de un equipo de mujeres, algo que en aquel momento no era una exigencia de la FIFA y Conmebol como lo es en la actualidad.
Se dice que el fútbol ‘volvió’, porque Tigre supo tener un equipo femenino a fines de los 90′. Aunque el lapso de tiempo fue muy breve, las Matadoras destacaron entre las temporadas 97′ y 99′. Incluso, llegaron a contar con jugadoras convocadas a la Selección Argentina como la arquera Graciela Zavallo o las mellizas Dina y Fernanda González.
Desde la llegada de Maiola en 2019, el club recuperó aquella identidad que había sido olvidada y el equipo comenzó a destacar en la Primera C. Incluso, estuvo muy cerca de pelear por el ascenso durante la temporada pasada, cuando se clasificó a los playoffs tras la fase de grupos. Las Matadoras golearon a Flandria por 5 a 0 pero cayeron por 4-2 ante El Frontón en cuartos de final.
Su salida significa mucho más que el cierre de un ciclo por el contexto en el que se da. Como es de público conocimiento, las jugadoras manifestaron su descontento con respecto a las condiciones en las que trabajan y han decidido suspender los entrenamientos hasta recibir una respuesta formal. Entre los reclamos, se encuentra el pago de viáticos y la resolución del conflicto que persiste entre el plantel y el encargado del predio de entrenamiento, quien no les permite llevar a cabo las prácticas en los días de lluvia, lo que repercute negativamente en el avance individual y colectivo de las futbolistas.
El club compartió un mensaje de agradecimiento para el “Colo”, pero hasta el momento la situación de las futbolistas continúa siendo una incógnita al igual que el nombre de la persona que lo reemplazará. Sin embargo, la medida tomada por el plantel ‘hizo ruido’ puertas adentro al tratarse de una problemática que se volvió insostenible.
“Desde el Club Atlético Tigre queremos agradecerle profundamente por su entrega y profesionalismo, y por haber sido una pieza clave en el regreso del fútbol femenino a nuestra institución”, escribió el club en su cuenta oficial.
Según informó el periodista Maximiliano Rodríguez, se llevó a cabo una reunión entre la dirigencia y las referentes del plantel femenino en la que se planeó la búsqueda de un nuevo CT, se propuso sumar un kinesiólogo y solucionar las problemáticas con respecto al campo de entrenamiento los días de lluvia. Sin embargo, no se discutieron los viáticos y las prácticas permanecerán suspendidas.
Maiola dirigió 133 partidos oficiales, con un balance de 79 triunfos, 24 empates y 30 derrotas, pero su compromiso con el club dejó una huella en la vida de cientos de mujeres y niñas. Con su salida, queda en evidencia la falta de ambición de la dirigencia con respecto al fútbol femenino y queda a la deriva el futuro de un plantel entero.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
