Apenas unos días después de su debut oficial en el Bayer Leverkusen, Claudio Echeverri tuvo la oportunidad de pisar el césped. El técnico neerlandés Erik ten Hag lo hizo entrar en juego el pasado sábado, a falta de 40 minutos para el final, cuando el equipo ya se encontraba en desventaja ante Hoffenheim en la primera jornada de la Bundesliga. A pesar del esfuerzo y la energía que demostró el exjugador de River, el marcador no se movió en esos últimos instantes.
Los seguidores del Bayer Leverkusen, subcampeón la temporada pasada en la liga alemana, tenían la esperanza de un comienzo más prometedor en este torneo. Y, quizás, también ansiaban ver a Echeverri en un escenario diferente, en una situación más favorable. El joven argentino ingresó en lugar de Ibrahim Maza en un intento por levantar un equipo que había comenzado ganando pero que luego se vio superado.
En los 12 minutos que estuvo en el campo (contando el tiempo añadido), Echeverri trató de aportar su granito de arena, moviéndose, buscando el balón. Realizó cinco pases, todos precisos, y se animó con tres regates. Queda claro que necesitará más minutos de juego para adaptarse al ritmo del fútbol alemán y mostrar todo su potencial en el Bayer Leverkusen.
Hoffenheim sorprendió en el arranque de la Bundesliga al vencer 2-1 al Bayer Leverkusen en el BayArena. Jarell Quansah adelantó al equipo local a los 6 minutos, pero Fisnik Asllani igualó a los 25. En el segundo tiempo, Tim Lemperle, asistido por Asllani, selló la victoria para los visitantes.
El exdelantero de Vélez, Alejo Sarco, también estuvo en el banquillo del Leverkusen, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar oficialmente. Por otra parte, Exequiel Palacios se encuentra fuera de las canchas debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en el último amistoso de pretemporada contra Pisa.
En cuanto a la numeración de Echeverri, en River lució la 19 y en el Manchester City la 30, pero en el Bayer Leverkusen llevará la camiseta número 9, un número asociado a los delanteros centrales. La camiseta número 10, que solía ser de Florian Wirtz y ahora es de Malik Tillman, ha tomado un nuevo rumbo en el equipo.
En síntesis:
Claudio Echeverri debutó en el Bayer Leverkusen en un partido que no tuvo el resultado esperado. A pesar de su esfuerzo, el equipo no logró remontar el marcador en los minutos finales. Hoffenheim se llevó la victoria en un encuentro sorpresivo que dejó a los aficionados con ganas de más.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com