Tu tarea es utilizar
Un motociclista captó todo con la cámara de su casco. La pelea, además de la violencia que exhibe, fue mientras otros vehículos los rozaban a toda velocidad, por lo que ponían en peligro sus vidas y las de otros. Dos conductores, uno en moto y el otro en auto, se pelearon a piñas y patadas en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. Y generaron una situación de riesgo extremo.
En el video se ve toda la secuencia, aunque no se advierte la maniobra que desencadenó la pelea. Sí se observa que el motoquero circula por la banquina e increpa al automovilista, que va a bordo de un Peugeot 207. La discusión se da sobre lado derecho del auto, que va con la ventanilla del acompañante baja.
Todo ocurre en movimiento. Hasta que ambos detienen su marcha y el motociclista comienza a patear la puerta trasera derecha del otro vehículo, que ocupa el carril derecho de la autopista. Frenan, y luego el conductor del auto avanza para volver a parar sobre la banquina. El motociclista hace una maniobra por detrás del auto y se ubica a la altura de la ventanilla del conductor.
En ese momento empiezan las trompadas, hacia y desde el auto. Y el motoquero vuelve a patear las puertas izquierdas del 207, que quedan visiblemente abolladas. En plena pelea, un camión con un contenedor rojo pasa muy cerca de la moto y toca un bocinazo. Lo mismo hace un auto, que también le pasa muy cerca, a punto rozarlo.
En la filmación se ve el brazo del conductor del auto, que intenta golpear al motoquero. Cuando la cámara se acerca se escucha que grita y repite varias veces: “Se me viene haciendo el loco con el auto”. El motociclista que tiene la cámara intenta calmarlo, pero no lo logra. “¿Sos muy guapo en auto? ¿Sos muy guapo?, insiste.
A partir de la viralización del video, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de las licencias de conducir de dos hombres que protagonizaron la.
“En las imágenes se observa cómo un automovilista y un motociclista intercambian insultos y agresiones mientras circulaban por la traza, realizando maniobras prohibidas -circular por la banquina- y detenciones imprudentes, causando un riesgo evitable al resto de conductores que se trasladaban en ese momento. Toda la secuencia fue registrada por otro usuario que transitaba detrás de ellos”, dice el comunicado de la ANSV.
Y agrega: “Tras analizar el material y lograr identificar a los involucrados, la ANSV inició el proceso administrativo para la inhabilitación de sus licencias de conducir por considerar que ambos demostraron una conducta incompatible con la conducción responsable de vehículos”.
Fuentes del organismo informaron que en las últimas semanas se suspendieron 6 licencias a conductores por distintos incidentes.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
