Desde hoy, la famosa "Ruta del Mercosur" ya no estará bajo concesión, ¡se acabó la era de los peajes en estos tramos de rutas tan transitadas! La responsabilidad de mantener estas vías ahora recae en Vialidad Nacional, que se encargará de su construcción, pero no de su operación.
Pero, ¿qué significa esto para los trabajadores de la empresa concesionaria? Lamentablemente, unos 500 empleados se quedan sin trabajo y sin indemnización. Una situación complicada que ha generado protestas y reclamos en la zona.
CRUSA, la empresa a cargo de la concesión, ha expresado su descontento y ha iniciado acciones legales contra el Estado por incumplimiento de contratos. La batalla legal está en marcha, y las consecuencias laborales son evidentes.
Por otro lado, Vialidad Nacional ha dejado en claro que no asumirá la responsabilidad de los trabajadores despedidos, ya que considera que es un tema exclusivo de la empresa concesionaria. Las negociaciones y reclamos continuarán, mientras se busca una solución para todos los afectados.
En resumen, la estatización parcial de la "Ruta del Mercosur" ha traído consigo desafíos laborales y legales que están en pleno desarrollo. Las decisiones tomadas tendrán un impacto significativo en la vida de cientos de trabajadores y en la operatividad de estas importantes vías de comunicación.
Preguntas frecuentes:
1. ¿Qué significa que la "Ruta del Mercosur" pase a manos de Vialidad Nacional?
La responsabilidad de construcción de la ruta estará a cargo de Vialidad Nacional, pero no de su operación, lo que implica el fin de los peajes en estos tramos.
2. ¿Por qué se han quedado sin trabajo 500 empleados de la empresa concesionaria?
El fin de la concesión ha provocado el despido de estos trabajadores, quienes reclaman indemnizaciones que la empresa alega no poder pagar debido a incumplimientos del Estado.
3. ¿Qué medidas ha tomado Vialidad Nacional respecto a la situación de los trabajadores despedidos?
El organismo ha señalado que no asumirá la responsabilidad de los trabajadores despedidos, argumentando que es un tema exclusivo de la empresa concesionaria.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com