Utilice este título Un intendente de Santa Fe debió pedir disculpas tras una frase polémica: “No somos autistas” y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.

Un intendente de Santa Fe debió pedir disculpas tras una frase polémica: "No somos autistas"

Tu tarea es utilizar

“Asumo la responsabilidad y me comprometo a ser más cuidadoso en el uso del lenguaje”, aseguró este martes Daniel Tonelli, el intendente de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, en un comunicado que tenía como objetivo disculparse por los dichos que durante el fin de semana había sostenido para defender su gestión: “Nosotros nos ocupamos, no somos autistas”.

Arroyo Seco es una ciudad del sur de Rosario. Viven allí, según el último censo del Indec (2022), poco más de 24.632 arroyenses. Desde 2023 el intendente de la comuna es Daniel Tonelli, que aunque tiene carrera en el radicalismo gobierna bajo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. En una localidad como Arroyo Seco, las demandas de los ciudadanos resuenan más, debido a la población reducida. El último sábado Tonelli brindó una entrevista radial e intentó defender su administración.

“La gente tiene que saber que nosotros nos ocupamos, no somos autistas ni nada…”, esgrimió como defensa el intendente durante su entrevista concedida al canal de streaming local Arroyo al Día. Durante la conversación con el conductor del programa, Claudio Ferreyra, repasó cuáles eran, a su juicio, los hitos de su administración y cómo lidia con las demandas de los arroyenses. Pero fue su desafortunada comparación lo que más resonó de su entrevista, lo cual no sólo se comentó en Arroyo Seco, sino también en otros lugares de Santa Fe y del país.

Durante el inicio de la semana, desde el Concejo Deliberante de la ciudad, y en particular desde los sectores de la oposición, condenaron públicamente los dichos del intendente Tonelli. “Expresan su repudio a las expresiones realizadas por el intendente, en las que se utilizan comparaciones y términos inapropiados que banalizan y descalifican al autismo“, señalaron cuatro ediles locales que firmaron un documento elevado en el Concejo.

También desde el propio gabinete se expresaron en desacuerdo con Tonelli: algunos funcionarios compartieron en sus redes sociales mensajes para concientizar respecto del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este martes el intendente ofreció una disculpa pública mediante el mismo programa de streaming conducido por Ferreyra.

—¿Qué le pasó? —le preguntó su entrevistador.

—Fue un error, porque lo que estábamos tratando en la nota no tenía nada que ver [con el autismo] ni era necesario decirlo, porque se entendía lo que yo estaba comentando. En ese sentido, debo reconocer el error, y lamento y siento poder haber herido con mis dichos sobre el autismo. Quiero pedir disculpas a los niños, las organizaciones y todo aquel que pudo haberse sentido tocado por mis dichos —enfatizó el intendente este martes.

Ese pedido de disculpas fue poco antes del mediodía. Horas más tarde, Tonelli extendió un comunicado escrito que publicó en sus redes sociales: “Pido disculpas sinceras por ello. No refleja en absoluto mis valores personales ni los de esta gestión, que trabaja todos los días por una ciudad más inclusiva, respetuosa y empática”.

“Asumo la responsabilidad por lo dicho y me comprometo a ser más cuidadoso en el uso del lenguaje, porque las palabras importan”, agregó en su comunicado difundido.

, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com