Tu tarea es utilizar
Marcela Feudale pidió disculpas al aire por haber dicho que los incendios en la Patagonia, que arrasaron más de 3.500 hectáreas en Chubut, fueron provocados por dos ciudadanos israelíes.
“Reconozco que mi comentario aporta a la circulación irresponsable de discursos de odio, que siempre son el preludio de mayores niveles de violencia sobre todo cuando provienen de una figura pública”, dijo en su programa en radio Diez.
Luego de que la locutora expresara su polémica hipótesis sobre los incendios, el presidente Javier Milei y todo el ecosistema libertario salieron a cruzar a la locutora a través de las redes sociales.
“El lado oscuro de la Argentina”, escribió el Presidente al compartir el mensaje que publicó el titular de la DAIA, Mauro Berenstein, contra la locutora.
“Señalar sin pruebas a ‘dos israelíes’ como responsables de incendios es irresponsable y peligroso. Genera estigmas, refuerza una narrativa antijudía y odio. Los medios tienen una enorme responsabilidad: la mentira no es opinión. Desde @DAIAArgentina no lo permitiremos”, sostuvo Berenstein.
Feudale aseguró que su mensaje no tuvo “ánimo discriminatorio alguno” y que si la fuente es errónea pide disculpas.
EL LADO OSCURO DE ARGENTINA.
Fin. https://t.co/PMWtNLUkNR
— Javier Milei (@JMilei) January 10, 2026
“De ser los incendios intencionales, como la investigación hoy lo va demostrando, nada de eso tiene que ver con nacionalidades, religiones, o comunidades que merecen el mayor de mis respetos“, agregó Feudale en su comentario.
En medio del pedido de disculpas, la conductora se emocionó al recordar a su padre del que dijo sentirse orgullosa..
“Sí me equivoqué. Si, me equivoqué. Claro que lo hice y lo hice mal, muy mal, de la manera más horrible que se pueda concebir. Pero nada ni nadie me quitará la posibilidad que tengo de pedir perdón muy fuerte y con muchas ganas”, concluyó.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
