Utilice este título el peronismo no K posterga la ruptura del bloque pero votaría dividido la Reforma Laboral y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.

se rompe el PJ en el Senado y el Gobierno dice que tiene los votos para sancionar la versión de Diputados

Tu tarea es utilizar

Entre tensiones internas y externas, los cinco senadores peronistas no K -que integran la bancada Convicción Federal- finalmente patearon la definición sobre si rompen el interbloque del peronismo o si se dividen entre ellos para más adelante. Acordaron decidirlo después de la sesión por la Reforma Laboral y dedicar estos días a ordenar una posición sobre esa tema, aunque todo indica que volverán a votar partidos.

“La meta es priorizar la Reforma Laboral“, señalaron cerca de los legisladores que este jueves se reunieron a puertas cerradas y luego encabezaron una seguidilla de encuentros, incluso con la CGT, para definir una postura por ese proyecto que se va a someter a votación el miércoles que viene.

Para definir cómo mantendrán su estructura de poder dentro del Senado, dicen, tienen tiempo hasta la sesión preparatoria del 24 de febrero en la que se ratifican las autoridades de la Cámara.

El grupo está conformado por el catamarqueño Guillermo Andrada, alineado al gobernador Raúl Jalil; la tucumana Sandra Mendoza que responde a Osvaldo Jaldo ; la jujeña Carolina Moisés, aliada del mandatario salteño Gustavo Sáenz; el riojano Fernando Rejal cercano a Ricardo Quintela y el puntano Fernando Salino.

Son lo que en marzo del año pasado se rebelaron contra la conducción de Cristina Kirchner y se abieron su propio bloque, aunque siguen unidos en interbloque a la bancada justicialista que conduce José Mayans.

Lo cierto es que la intención de echar a Moisés del PJ jujeño -que está intervenido- por “grave conducta” por haber competido contra la estructura K y haber votado leyes con el Gobierno agitó el avispero y ahora amenazan con romper esa alianza, al menos algunos de ellos.

En efecto, cuando se votó el Presupuesto 2026 dos de ellos (Rejal y Salino) votaron en contra junto al resto del peronismo mientras que los demás, alineados a gobernadores más cercanos a Javier Milei, acompañaron al oficialismo.

Si parte de ellos rompieran podrían reubicarse junto a otros senadores que responden a gobernadores de la liga del norte.

Sin embargo aseguran que no van a decidir ahora porque se quieren enfocar en la reforma laboral. Esta semana recibieron a Pablo Echarri por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, al productor Guillermo Tello por la Multisectorial Audiovisual y referentes de otros sindicatos del interior. También se encontraron con la CAME y después se trasladaron hasta la sede de UPCN para encontrarse con el triunvirato de la CGT.

Si bien buscan mostrarse unidos y aunar criterios, advierten que por el momento no están los cinco en la misma sintonía. “Se está definiendo. Siempre tratan de alcanzar posiciones únicas. A veces no se logra, ya ocurrió en veces anteriores y es tolerado porque el sentido de la existencia del bloque va más allá de eso y también porque responden a intereses de las provincias que representan o con las que sintonizan”, apuntaron desde la bancada.

La lógica esta vez podría ser parecida. Rejal ya avisó que va por el rechazo. “Desde mi banca como representante de La Rioja la postura es firme: no avalar maniobras que signifiquen un retroceso para la dignidad del empleo”, declaró y aseguró que el Gobierno “disfraza de modernización lo que en realidad es precarización y esclavitud encubierta”.

De todas maneras, en el bloque aseguran que la discusión por su continuidad “está más en los medios que en sus conversaciones” y señalan que tienen tiempo hasta la sesión preparatoria del 24 de febrero-en la que se eligen autoridades de la cámara- para definir.

El interbloque peronista hoy reúne a 28 senadores: 21 de la bancada Justicialista que conduce Mayans, los cinco de Convicción Federal y los dos santiagueños ( Gerardo Zamora y Elía Moreno) que armaron su propio bloque. Es la representación más baja del peronismo en el Senado en más de cuarenta años.

, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com