Utilice este título Quién es Luciana Jury, la sobrina de Leonardo Favio abucheada en Cosquín por su discurso político contra Macri y Milei y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.

Quién es Luciana Jury, la sobrina de Leonardo Favio abucheada en Cosquín por su discurso político contra Macri y Milei

Tu tarea es utilizar

Luciana Jury acaba de ser noticia por su encendido discurso político en pleno Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde fue abucheada por el público y no pudo cantar un bis.

La talentosa cantante, compositora y guitarrista fue la segunda artista de la grilla en subir al escenario en la misma noche en que el cierre estaba a cargo de Abel Pintos. La artista inició su show con fuertes críticas al capitalismo que incluyó durante su interpretación del famoso tema Vuele bajo de Facundo Cabral.

Luciana es hija del escritor y cineasta Jorge Zuhair Jury y sobrina de Leonardo Favio. Nació en Buenos Aires y aprendió de su familia el amor por la música folklórica argentina y latinoamericana. Comenzó a cantar profesionalmente en 2003, primero más cercana al rock, hasta que halló su estilo en una música folklórica con muchas fusiones.

“Yo nunca me fui de mi lugar de infancia, entonces convivo con el paisaje de mis recuerdos”, contó a Clarín. “Las formas del folclore son muy rígidas, rigurosas, y yo estaba muy aprisionada en ellas. Me sirvió pasarme un par de años cantando covers de Led Zeppelin, de Janis Joplin, haciendo temas de Spinetta”.

Grabó con Gabo Ferro el álbum El veneno de los milagros, que fue nominado a dos Premios Gardel. Recorrió la Argentina y también países como Chile, Uruguay, Brasil, Bélgica, Alemania, España, Suecia, Austria y Dinamarca.

Tiene cinco discos como solista: Material urgente (2023), Abrazo (2020), La Madrugada (2015), En Desmesura (2013) y Canciones brotadas de mi raíz (2011). Además realizó proyectos musicales con Carlos Moscardini (Maldita huella) y Quique Sinesi (Cuchichiando).

Los abucheos y silbidos llegaron luego de hacer Vuele bajo, a poco más de 10 minutos de iniciada su actuación. La estrofa que originalmente decía “sigue siendo niño y en paz dormirás, sin guerras ni maquinas de calcular”, la modificó para que diga “sin guerras, ni genocidios, conspiraciones para el lado del mal, traiciones, incendios provocados por la angurria capitalista, extractivismo obsceno ni máquinas de calcular”.

Menos sutil, hacia el final de la canción, modificó la letra nuevamente para que diga que “Dios quiera que el hombre pudiera volver a ser niño un día para comprender que está equivocado si piensa encontrar en una chequera o criptomoneda la felicidad“.

Luego hizo subir al escenario a la poeta Susy Shock, quien se define como “travesti sudaka”.

“Vengo con muchos amigos porque en estos tiempos de tanta crueldad, de tanta violencia y de tanto miedo lo que tenemos que hacer urgentemente es no estar solos y armar comunidad”, lanzó.

“Cuando vi su concierto con la banda de Los Colibríes yo estaba muy ensombrecida porque eran épocas durísimas del macrismo y en esa época necesitaba un refugio y ahora también lo necesito”, recordó en ese momento Jury desde el escenario, a lo que el público respondió con una primera tanda de silbidos.

Luego de ese primer rechazo, Jury le dio la palabra a Susy, quien se despachó con la frase: “Gracias porque es un folklore que no es ningún alcahuete del poder de turno”, lo que generó una nueva ola de silbidos y abucheos. Aunque la artista no lo especificó, la referencia sonó obvia a la presentación de Milei durante el festival de Jesús María en donde, a pedido del Chaqueño Palavecino, el Presidente se subió al escenario para cantar, lo que generó voces encontradas en el ambiente musical.

Unos 10 minutos después, cuando Jury le preguntó al público si la estaba pasando bien, la respuesta desde abajo del escenario se materializó a través de un rotundo “Nooo”.

Terminada su performance, Jury dialogó con distintos medios, en los que se refirió a lo ocurrido y sostuvo que le parecía legítimo que el público se expresara, aun cuando no coincidiese con su postura. “Me quedo con lo mejor. Este público fue extraordinario”, apuntó.

, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com