Tu tarea es utilizar
Murió Richard Smallwood, el legendario cantante y pianista que transformó la música gospel contemporánea. Tenía 77 años. La noticia la difundió su vocero, quien detalló que estaba internado en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Brooke Grove, por complicaciones de insuficiencia renal.
Smallwood creó su propio sonido característico fusionando el gospel tradicional, el gospel contemporáneo y las influencias clásicas. Fue el autor de hits como Total Praise, Center of My Joy y I Love the Lord, que fue grabado por Whitney Houston y el Georgia Mass Choir para la banda sonora de The Preacher’s Wife de 1996.
Otros temas suyos fueron elegidos por figuras como Stevie Wonder, Boyz II Men y Destiny´s Child.
Nacido en Atlanta, Georgia, y criado en Washington, D.C., Smallwood comenzó a tocar el piano de oído a los cinco años. Graduado de la Universidad de Howard, obtuvo títulos en interpretación vocal y piano. Fue miembro fundador del primer coro gospel de la universidad y miembro de los Celestials, el primer grupo gospel en actuar en el Festival de Jazz de Montreux, en Suiza.
Smallwood formó The Richard Smallwood Singers en 1977, seguido del grupo Vision. Su música le valió elogios de la crítica y fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Gospel y ganó numerosos premios Stellar y Dove.
Su carrera discográfica comenzó en 1982 con el álbum The Richard Smallwood Singers, que permaneció 87 semanas en la lista Gospel de Billboard. Su siguiente álbum, Psalms, fue nominado al Grammy.
En 2019, publicó su autobiografía, Total Praise, donde habló sobre su experiencia personal a través de épocas de duelo y depresión.
En diciembre de 2023, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, designó el 1° de diciembre como el “Día de Richard Smallwood” en honor a su 75º cumpleaños y sus contribuciones al tejido cultural y espiritual de la ciudad.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
