Tu tarea es utilizar
12/02/2026 15:43hs.
Fue campeón con Racing y vistió los colores de clubes como Independiente, Tigre, Defensa y Justicia y Banfield. Recientemente, tras un breve paso por San Telmo, quedó libre. Sin embargo, las redes sociales lo pusieron en la mira por un tema extrafutbolístico: fue grabado vendiendo un anillo oro en Villa Tranquila, un barrio ubicado en Avellaneda. Por lo tanto, mientras pelea para regresar a la actividad y batalla contra los prejuicios, Lolo Miranda habló a corazón abierto con Olé sobre sus ganas de volver al fútbol y el duro momento que atraviesa sin equipo.
Lolo Miranda en Racing. FOTO: MARCELO CARROLL
-¿Qué hay detrás del video que se viralizó?
-Surgió de un favor que le hice a un amigo que estaba empezando con un emprendimiento de venta de oro. Me preguntó si podía darle una mano y lo hice. Me quería matar porque salió en todos lados. Esa es la verdad. Me grabaron, pero yo no vendí el anillo ni tengo la plata.
-¿Cómo te sentiste cuando viste las imágenes y las repercusiones?
-Me puso triste. Se me pega por todo, nadie piensa en la salud mental. Estas cosas me lastiman pero también a mi familia, que me ve entrenar todos los días. Me mata. Estar sin club no me ayuda para nada.
-Quedaste libre, pero tus ganas de pisar una cancha siguen intactas…
-Tengo ganas de volver a jugar al fútbol. Estoy esperando cualquier cosa para demostrar que tengo mucha cuerda todavía. Y con lo que me estoy entrenando cada vez más. Estoy listo para volver a jugar en cualquier lado. Me quiero ganar mis cosas como lo hice toda la vida: trabajando. Yo soy buena gente, ayudo hasta con lo que no tengo. No quiero que se me juzgue por un video, sino por jugar a la pelota.
Leonel Miranda. Prensa Racing
-¿Dónde estás entrenando?
-Quiero estar adentro de una cancha y ponerme la camiseta de un club para jugar. No me importa lo económico, solo quiero estar en un equipo para ganarme la plata como lo hice toda la vida. Estoy entrenando en Lanús, en un gimnasio se llama Urban Fit. También en cancha de sintético en Avellaneda.
– ¿Recibiste alguna oferta?
-Ofertas por ahora todas insinuaciones o preguntas, pero nada concreto.
-¿Cuál es tu máximo deseo?
-Sentirme jugador de fútbol otra vez. Lo único que deseo es volver a jugar, entrenar y ganarme mi lugar como sea. Me estoy preparando para eso todos los días. Voy a volver
Leonel Miranda en Racing. (REUTER), interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.ole.com.ar
