Tu tarea es utilizar
17/01/2026 15:58hs.
Este año, Cerro Porteño está decidido a a dar el golpe en la Copa Libertadores. ¿Cómo lo sabemos? Porque se está reforzando a lo grande. Este sábado, presentó al gran bombazo del verano en la liga paraguaya. Sí, contrataron al delantero argentino que viene de ser uno de los goleadores del Brasileirao.
Se trata de Pablo Vegetti, figura del Vasco da Gama que tuvo un gran paso por Belgrano de Córdoba. Según detallan medios de Brasil y Paraguay, el Ciclón de Barrio Obrero le propuso un salario jugoso al delantero de 37 años y, sumado a que jugará la Libertadores, terminó inclinándose por dejar la comodidad de Río de Janeiro, a pesar de que contaba con un vínculo vigente hasta fin de año.
Pablo Vegetti en Vasco.
Y el goleador no estará solo: hace unos días el club cerró la llegada de Mateo Klimowicz, quien venía de rescindir con Atlético San Luis de México e hizo dupla de ataque con el ex Belgrano en Instituto. La idea justamente es volver a juntarlos y soñar con pelear en Paraguay y, a su vez, ser un duro equipo internacional.
“Pablo Vegetti es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al Barrio, Pablo!”, escribió el club este sábado en su presentación oficial.
Pablo Vegetti presentado en Cerro Porteño. (Foto: Cerro Porteño)
Un salario que revoluciona la liga paraguaya
Como se mencionó anteriormente, el Azulgrana se encargó de seducir al artillero desde una muy buena oferta económica. En su contrato de tres años, factor que ayudó y mucho a que tomara esta decisión (porque ya tiene 37), Vegetti cobrará prácticamente lo mismo que ganaba en Brasil. Se tratarían de unos 130 mil dólares mensuales, los cuales alcanzan para convertirlo en el mejor pago de Paraguay.
Cabe destacar además que, el traspaso, no le deja dinero a Vasco da Gama. El club carioca no se opuso ante la decisión de marcharse y rescindió su contrato.
Pablo Vegetti festejando un gol en Vasco da Gama. (prensa Vasco).
Vegetti y su gran paso por Vasco da Gama
Desde su llegada en 2023, Vegetti se ganó el cariño de los hinchas de Vasco da Gama, quienes ya lo despiden con nostalgia en redes. Y es que desde que arribó de Belgrano, el delantero se transformó en una pieza clave del club carioca, en donde rindió con creces.
Sin ir más lejos, disputó 140 partidos en los cuales anotó 63 goles y dio cinco asistencias, dejando así un gran recuerdo en Brasil. De hecho, durante su estadía ningún otro jugador del Brasileirao pudo marcar tantos goles como él. Ahora, buscará repetir lo mismo en Cerro Porteño.
Mirá también
La contundente respuesta del Cholo Simeone ante la supuesta salida de Almada: “Preparado para competir”
Mirá también
Con un imponente golazo de Lautaro Martínez, Inter ganó y se afianza en lo más alto de la Serie A
Mirá también
Con minutos de Mastantuono, el Real Madrid superó la reprobación de los hinchas y le ganó al Levante
Mirá también
Video: Vinicius se largó a llorar tras ser abucheado antes del partido contra el Levante
Mirá también
Video: hostil recibimiento al Real Madrid, con abucheos y silbidos permanentes a los jugadores
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.ole.com.ar
