Tu tarea es utilizar
24/01/2026 16:05hs. Actualizado al 24/01/2026 16:21hs.
Sobre la hora. A un día del debut en el Torneo Apertura, rompió el cero y metió a su primer refuerzo de este mercado de pases. Boca llegó a un acuerco total con el paraguayo Ángel Romero, una vieja debilidad de Juan Román Riquelme, y ahora sólo resta que llegue al país para la revisión médica y la firma de contrato.
Romero quedó con el pase en su poder tras su salida de Corinthians, donde dejó una huella como uno de los extranjeros más importantes de la historia, y firmará con el Xeneize un contrato por un año con opción a otro, según le revelaron a Olé desde Boca Predio.
Ángel Romero en Corinthians.
El Melli había estado cerca de Boca en 2022, cuando también estaba con el pase en su poder, pero en aquella ocasión optó por seguir su carrera en el Cruz Azul. Y el que llegó finalmente en ese mercado fue su hermano Oscar, quien estuvo un año y medio hasta mediados de 2023 con 65 partidos y cuatro goles.
Actualmente, Ángel tiene 33 años y se encuentra con el pase en su poder después de 377 partidos y 67 goles en dos etapas en Corinthians, la primera entre 2015 y 2018 y la última entre 2023 y 2025. El año pasado disputó 53 partidos y anotó cinco goles, pero se terminó su contrato y no estaba en los planes del DT Dorival Junior.
Durante las últimas semanas estuvo entrenándose por su cuenta en la cancha de la Conmebol en Luque, junto a su hermano Oscar. Por estas horas se encuentra resolviendo el viaje rumbo a Buenos Aires.
Una opción para la delantera
Su incorporación es una oportunidad que le apareció a Boca en las últimas semanas a través de un ofrecimiento. Romero viene jugando por la izquierda del mediocampo en su etapa en Brasil, aunque también jugó de nueve en sus comienzos en Cerro Porteño.
“Él es nueve, debutó conmigo a los 18 años. Jugaba de nueve, era nueve. Y los dos Romero son hinchas de Boca“, contó días Leonardo Astrada. “Era un jugador muy completo. Jugaba solo adelante, se peleaba con los centrales, cabeceaba”.
Ángel Romero, entrenándose junto a su hermano Oscar en la Conmebol.
Mirá también
Riquelme: qué dijo sobre el mercado de pases y la sentencia sobre Villa
Mirá también
Los convocados de Boca para el debut, con cinco bajas fuertes y un regreso sorpresa
Mirá también
La chance inédita de Janson, en medio de la comparación que hizo Riquelme de Cavani y Palermo
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.ole.com.ar
