Tu tarea es utilizar
18/02/2026 15:33hs.
En esta parte de la historia, a priori es marche preso (frase habitual para los que cometen un error) Prestianni. Porque en tiempos en los que predominan las imágenes, el ex Vélez que fue figura en el Sub 20 y pretendido por River se levantó el cuello de la camiseta para evitar la lectura de labios y la reacción de Vinicius Jr. fue explosiva, obligando al juez a activar el protocolo antirracista. Otra vez el brasileño fue aparentemente víctima de un problema existencial y penoso, repudiable, que ya vivió en España y lamentablemente en otros campos de juego. La discriminación, sea en la forma que fuera, no se negocia. No tiene justificación. Debe ser combatida con sanciones.
Lamentablemente, hoy el apellido Prestianni da la vuelta al mundo por la acusación de Vini y los durísimos palos de otra estrella como Mbappé, quien aseguró que le escuchó decir cinco veces “mono”. Cinco horas después del lío, Gianluca dijo en un comunicado que fue malinterpretado por Vini, que nunca fue racista y hasta cuestionó indirectamente a Mbappé por “amenazas”.
Caben otras miradas, como la de Mourinho -amado en el Madrid-, quien eligió no sentenciar a su jugador y sí fue crítico con el delantero por festejar como festejó, con bailecito y gestos, nada fuera de la legalidad, aunque claramente encendiendo a rivales y a torcedores. También corresponde el análisis de la situación, con Vini reaccionando, su compañero Arda Guler calmando a Prestianni y Camavinga, cerca, como si nada. Seguro que este momento no pasará inadvertido para Scaloni, que lo hizo debutar en noviembre de 2025.
Testigos clave para confirmar si Vini fue agredido, que es lo que parece. “El respeto es titular”, es el nuevo eslogan de Conmebol, luego del No al racismo. Prestianni, con 20 años, un recorrido importante y habiendo debutado en la Mayor en noviembre, quedó en el medio de la tormenta, cayó en la trampa y está sentenciado por los jugadores del Madrid (y habrá que ver qué sucede en torno a sus compañeros). Para reafirmar que con esto no se jode.
Video: @MPlusDeportes en X.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.ole.com.ar
