Tu tarea es utilizar
Mediante engaños, la mujer de 87 años, oriunda de Esquel, entregó los ahorros de su vida a los estafadores, quienes luego de una importante investigación fueron identificados, enjuiciados y condenados. El viernes, dos de los autores fueron detenidos para comenzar a cumplir condena.
Los hermanos Nicolás Maximiliano Esteban y Cristian Alejandro Esteban, fueron detenidos la noche del viernes, en uno de los domicilios donde residen sobre avenida Canadá del barrio Pueyrredón, la orden se dio para que comiencen a cumplir condena luego de una estafa cometida en 2024 donde, mediante engaños lograron sustraer una suma millonaria de dinero a una mujer de 87 años, en aquel momento, en la localidad de Esquel, escapando de regreso a Comodoro Rivadavia.
El hecho en cuestión, tuvo lugar el 5 de marzo de 2024, cuando la víctima recibió nueve llamadas telefónicas a su teléfono fijo proveniente de un celular de Buenos Aires. El interlocutor, se hizo pasar por su nieto y le dijo que debía depositar los dólares que tenía en su poder porque perderían valor al día siguiente, por nuevas medidas económicas de manera que enviaría a un amigo para retirar el dinero para ello.
Así, por la tarde, se hizo presente Maximiliano Esteban y aprovechándose de la vulnerabilidad de la mujer, hizo que le entregara los ahorros de su vida, una valija con 200 mil dólares y tres millones de pesos. Una vez cometida la estafa, escapó a bordo de un vehículo VW Up, junto a su hermano, Cristian, con destino a su lugar de origen, Comodoro Rivadavia.
A raíz de la investigación, se logró ubicar el sitio donde los malvivientes cambiaron de vehículo y donde se habría extraído el dinero, luego llevado en una camioneta SW4, siendo posteriormente detenidos los sindicados como autores, los dos hermanos y su madre, Marta Traico, quien actuó como cómplice dado que participó del ocultamiento del dinero.
En 2025, los tres fueron enjuiciados y condenados a cumplir, en el caso de Maximiliano y Cristian Esteban, tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de estafa, así como la madre de ambos, Marta Traico, condenada a dos años de prisión en suspenso, por encubrimiento agravado.
También se les ordenó la devolución del dinero sustraído a la víctima y se dispuso el decomiso de un rodado VW Up y una camioneta Toyota SW, afectados a la reparación civil, con los correspondientes intereses por el daño moral.
Meses después, los jueces de Cámara confirmaron la condena dispuesta por la fiscalía, lo que dio lugar a que posteriormente se ordenara la detención de los hermanos Esteban, aprehendidos el último viernes para comenzar a cumplir condena.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.diariocronica.com.ar
