Tu tarea es utilizar
El camporista Horacio Pietragalla lanzó este jueves una bestial justificación para votar en contra del proyecto para bajar a 14 años la edad de inimputabilidad, que finalmente obtuvo media sanción en Diputados. Lo hizo con una analogía cuanto menos polémica con la autobiografía de César González. “Empezó a ser digno cuando empezó a delinquir“, deslizó.
El discurso del secretario de Derechos Humanos de la gestión de Alberto Fernández se extinguía cuando pidió un momento más en su intervención para citar el libro “El niño resentido”, donde el poeta, ensayista y director de cine relata con crudeza su infancia y adolescencia en la villa Carlos Gardel, de El Palomar.
“En estos días leí un libro que se llama “El niño resentido”, de César González, que es un escritor que se crió en una villa del conurbano bonaerense y él contaba que compartían un cepillo de dientes entre todos los hermanos, que su menú habitual era fiambre, pan y mate cocido, y que la única dignidad que tuvo fue delinquir”, comenzó su particular sinopsis.
El resumen continuó con una frase que resonó fuerte. “Empezó a ser digno cuando empezó a delinquir y a poder llevarle un plato de comida distinto a su familia”, opinó.
“Lo que quiero decir”, apuntó, “es que este proyecto de país que nos está planteando el Gobierno está expulsando (sic) a millones de ciudadanos y, por ende, a millones de pibes, a tener una vida digna”.
Video
“Empezó a ser digno cuando empezó a delinquir”, la bestial justificación de Pietragalla para votar en contra de la baja de imputabilidad
Pietragalla, finalmente, intentó dejar bien sentada su posición con respecto al proyecto. “Llevar adelante una ley que baja la edad de imputabilidad no resuelve nada. Al contrario, genera más violencia y va a generar cada vez más persecución a los pibes de nuestros barrios”, expresó.
El diputado de Fuerza Patria venía de sostener una férrea crítica hacia la gestión de Javier Milei, en un tramo anterior de su discurso.
“Este es un gobierno que se cree que viene a implementar políticas renovadoras, pero quienes tenemos canas ya sabemos que esto es un proyecto clásico neoliberal que lo único que propone es más desigualdad, más represión y más persecución en los sectores donde ellos mismos se sienten amenazados. Hoy esta ley va a ser aplicada sobre todo a los niños y niñas más pobres de nuestro país”, señaló.
Horas después, Cristian Ritondo volvió a meter en el recinto las palabras de Pietragalla. “Yo hoy escuché algo que nunca creía que podía escuchar en el Parlamento”, señaló el jefe del bloque PRO.
“De Juan Domingo, al trabajo dignifica, a un legislador que dice que la delincuencia dignifica. Nunca creí que podía escuchar eso en este recinto”, insistió Ritondo, mientras comenzaba a recibir algunos aplausos.
Su frase causó un momento de tensión. “La responsabilidad penal sin garantías es arbitrario. Pero garantías…”, continuó Ritondo, pero se detuvo ante las voces que se alzaban en su contra. “Perdón, yo los escucho todo el tiempo, viejo. No dejan hablar a nadie. Cállense la boca”, exigió.
Lejos de los micrófonos, colegas de otros colores políticos lo cruzaban. “Nunca dijo eso”, “No dijo eso”, aseguraban.
Cuando Ritondo terminó su exposición, Paula Penacca, del bloque Unión por la Patria, pidió espacio para hacer una aclaración. “Ningún diputado de mi bloque dijo que el delito dignifica. Citó a un autor de un libro, César González, que relata la experiencia que vivió él y lo que sentía en relación a delinquir”, esgrimió.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
