Tu tarea es utilizar
09/02/2026 11:51hs.
Su consagración en el US Open de 1977 lo convirtió en un faro para el tenis en la Argentina, donde sigue siendo el deportista más ganador de la historia en dicha disciplina. Sin embargo, Guillermo Vilas continúa sin tener el reconocimiento que merece a nivel internacional. Por lo tanto, Mats Wilander volvió a poner en agenda un antiguo reclamo: la ATP debe otorgarle el primer puesto del ranking de forma retroactiva.
” Cada día que pasa sin corregir esto es una injusticia mayor, sobre todo considerando su salud“, aseguró el sueco en diálogo con CLAY, un medio que se especializa en la materia. Acto seguido, insistió: ” Si hay pruebas de que fue el número uno del mundo, no reconocerlo es un error histórico“.
Guillermo Vilas, una máquina de ganar en 1974.
Teniendo en cuenta que el campeón sufre un severo deterioro cognitivo de forma progresiva, sus pares insisten con abrir este debate nuevamente para que sea valorado como debería. ” Este deporte le debe mucho“, sostuvo.
¿Por qué Guillermo Vilas no fue considerado número uno en el ranking?
En 1975, Guillermo Vilas debía haber sido número uno del ranking, aunque no para la ATP, que le adjudicó el segundo puesto mundial. En esos años el sistema para elegir al primero era totalmente diferente y un tanto polémico al actual, ya que en aquella época la suma de puntos no determinaba el lugar en la lista, sino que el total se dividía por la cantidad de torneos jugados. Y en ese promedio, Jimmy Connors fue el mejor, con 59.80. Por su parte, el marplatense se quedó con 57.50.
Años más tarde, el periodista Eduardo Puppo tomó como propia la lucha del tenista y se esforzó incansablemente durante más de 10 años en demostrar que el argentino efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. A tal punto que, en 2020, Netflix estrenó un documental que detalla toda esta disputa.
Guillermo Vilas. (AFP)
Mirá también
Fecha, hora y TV de los test de la Fórmula 1 en Bahrein con Franco Colapinto
Mirá también
Todos los autos para la temporada 2026 de Fórmula 1 y las fechas de presentación de los que faltan
Mirá también
Los puntajes Olé de la fecha 4 del Torneo Apertura
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.ole.com.ar
