Tu tarea es utilizar
La flamante escritora, Maitena Perea Pino, continúa dando a conocer su primer libro de poemas, una obra atravesada por las emociones, los vínculos familiares y las experiencias cotidianas que marcan su mirada del mundo.
“Entre Frutillas y Tiburones”
El título del libro, cuenta, surgió de manera tan espontánea como íntima: “Es una frase que se me ocurrió cuando estaba casi durmiendo. La anoté antes de dormirme, y cuando me desperté me gustó. La dejé guardada y se me quedó dando vueltas mucho tiempo”, relató.
Aunque a primera vista puede parecer abstracto, para la autora resume el espíritu del libro: un recorrido emocional que va “de un extremo a otro”, del dolor al amor, de la tristeza a la esperanza. “Siento que refleja todo el trayecto que pueden atravesar las emociones”, explicó.
Maitena Perea Pino, autora de “Entre Frutillas y Tiburones”
La obra reúne textos escritos a lo largo de varios años y combina vivencias personales con homenajes y observaciones sobre su entorno. Entre sus páginas hay poemas dedicados a su hermano, su hermana, sus padres y su mejor amiga, además de otros que nacieron como una forma de desahogo.
“Algunos los escribí porque necesitaba expresar algo que me pasaba. Otros son cosas que veo en el mundo y me parecen muy bonitas”, señaló Maitena en diálogo con Crónica.
La inspiración familiar también está presente. Maitena reconoce la huella de su abuelo, el médico y escritor Enrique Perea, cuya pasión por la poesía fue el impulso inicial para animarse a publicar. Además, agradeció el apoyo de su familia y de su tío, de quien comentó: “Está en la parte de diseño gráfico y me ayudó un montón. Gran parte de esto es gracias a él”.
Ahora, la joven busca ampliar el alcance de su libro y llevarlo a más lectores, con presentaciones en escuelas, ferias y espacios culturales de Comodoro Rivadavia y la región.
Leé también: Enrique Perea: un médico poeta en la Patagonia
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.diariocronica.com.ar
