Tu tarea es utilizar
08/02/2026 07:19hs. Actualizado al 08/02/2026 08:17hs.
La ilusión argentina en Copa Davis, esa que se puso oficialmente en marcha el último viernes de enero, con el inicio de una travesía eterna de casi 40 horas de viaje rumbo a Busan, llegó a su final este domingo, con la caída 3-2 ante Corea del Sur por la primera ronda de los de los Qualifiers 2026. Con una formación completa de debutantes, que aceptaron ponerle un freno a su calendario para representar a Argentina, finalmente no hubo milagro para el equipo capitaneado por Javier Frana, que ahora deberá disputar la permanencia en septiembre.
Con la serie igualada 1-1, después del triunfo de Thiago Tirante y la caída de Marco Trungellitien la primera jornada, el equipo nacional arrancó el segundo día de competencia con el importante triunfo en dobles de Guido Andreozzi y Federico Gómez ante los locales Ji Sung Nam y Uising Park, por 6-3 y 7-5.
Pero la inyección anímica de volver a ponerse arriba en la serie, no alcanzó. En el siguiente turno, Tirante (95º), la mejor raqueta argentina del equipo que viajó a Busan, cayó frente a Soon-Woo Kwon por 4-6, 6-4 y 6-3. Y tras el 2-2, Trungelliti no pudo ante Hyeon Chung, quien se llevó el punto decisivo para los locales por 6-4 y 6-3.
Cómo sigue el camino de Argentina en la Copa Davis
Tras la caída en la primera ronda de los Qualifiers 2026, Argentina, al igual que otras 12 selecciones , deberá disputar en septiembre la permanencia frente a alguno de los 13 equipos que este fin de semana ganaron sus respectivas series en el Grupo Mundial I. El ganador de dicho cruce jugará los Qualifiers 2027, mientras que el perdedor arrancará su camino nuevamente desde el Grupo Mundial I, con la ilusión de volver a meterse en los Qualifiers 2028.
El cruce se definirá por sorteo y los posibles rivales de Argentina son: Finlandia, Suiza, China, China Taipei, Nueva Zelanda, Mónaco, Lituania, Turquía, Polonia y Paraguay, quienes ya cerraron sus series. Todavía quedan por definirse los ganadores de Marruecos vs. Egipto (1-1), Grecia vs. México (1-1), Luxemburgo vs. Ucrania (2-0).
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.ole.com.ar
