Utilice este título el respaldo de Caputo a un empresario textil que admitió precios caros y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.

Caputo espera que el Presupuesto le dé vía libre para emitir deuda en dólares por hasta US$ 23.000 millones

Tu tarea es utilizar

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió sobre la polémica tras sus recientes declaraciones sobre la industria textil argentina. En una entrevista televisiva, el funcionario había asegurado que compra ropa de industria nacional porque es “un robo”. En ese mismo sentido, este miércoles, valoró a un empresario que reconoció que “estábamos caros”.

“Esto en privado te lo reconocen todos los empresarios textiles. Excelente que algunos ya se animen a hacerlo también públicamente”, escribió Caputo en redes sociales, al citar un video donde el empresario Marcelo Fernández hace un “mea culpa”.

Esto en privado te lo reconocen todos los empresarios textiles.
Excelente que algunos ya se animen a hacerlo también públicamente. https://t.co/RzJactHaZK

— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 4, 2026

Durante una entrevista en TN, Fernández -titular de la empresa Cierres LYN S.A., ubicada en La Matanza- reconoció que desde el 2023 hasta ahora “pudimos aumentar 11% los precios”.

“Hicimos un mea culpa, todo el empresariado nacional lo debe hacer, no solo el sector textil, que estábamos caros“, expresó.

Ante la repregunta del periodista, Fernández sostuvo: “Sí, estábamos caros porque tenés (por ejemplo) 14% de inflación y no solamente trasladabas eso, sino algo más. Y tenías mercado”.

Hubo remarcaciones, sobre todo los proveedores de materia prima. Con la protección y las medidas (que había en gobiernos anteriores), podían poner precios. Cuando tenés monopolio… Cerrado (a las importaciones) no estuvimos nunca, pero había restricciones a la importación”, indicó.

Asimismo, marcó que “con el latigazo de este Gobierno aprendimos, no podemos aplicar más la inflación a los precios internos”, aunque se quejó: “Con las importaciones competimos de forma desleal porque la luz, el gas, el transporte, que van a aumentar este mes…”.

“El producto no lo podés aumentar y hemos tenido una inflación que no podés trasladar a los precios. Permidos rentabilidad”, completó el titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Avios y Accesorios para la Confección y Marroquinería (Cafaicym).

Los empresarios textiles reaccionaron a las declaraciones de Caputo: lo tildaron de “casta” y “payaso”

A diferencia de Fernández, otros empesarios textiles no reaccionaron tan bien a las declaraciones de Caputo sobre la industria local.

“No compra ropa y tampoco compra autos, porque en la Argentina valen el doble, y no compra Big Mac, porque es el segundo más caro del mundo. O no compra aceite de oliva, que es más caro que en España. No compra neumáticos que valen tres veces más. No va al supermercado porque la comida argentina ya es más cara que en el mercado común europeo”, expresó Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Además, el directivo y propietario de la marca Jazmín Chebar apuntó: “Se convirtieron en parte de la casta, porque no resuelven los temas, los eluden y buscan siempre el camino corto para no resolver las cuestiones de fondo”.

Por su parte, Sergio Colatti (dueño de This Week jeans) calificó a Caputo de “payaso” y aseguró que el funcionario solo conoce la realidad de “diez marcas de Buenos Aires con aviones privados”, ignorando a los talleristas que “están sangrando” en el interior del país.

Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil Mar del Plata, dijo que el ministro habla de su experiencia personal porque compra “ropa cara” y es un tema que “preocupa porque no está interpretando qué es lo importante la economía“. “Lo que dijo Caputo sobre la ‘ropa cara’ es una de esas frases que dan vergüenza ajena”, agregó.

“Hay alternativas para comprar ropa. Hay un sector que compra ropa de marca, y esa sí es cara. Pero la ropa que compra la mayoría de la ciudadanía no es así de cara. No está interpretando qué es lo importante de la economía: compara los shoppings más caros de Buenos Aires con las mesas de saldo de Miami“, graficó el presidente Cámara Textil Mar del Plata.

Quien todavía no dijo nada sobre esta disputa entre el Gobierno y la industria textil argentina es Juan Pazo, que se encuentra de ambos lados del mostrador. Ex titular de ARCA, Pazo fue también CEO de “Las Blondas”, el holding textil de su esposa, Josefina Helguera, conocido por la marca Rapsodia.

, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com