Tu tarea es utilizar
30/01/2026 12:13hs.
Pasada la apasionante segunda fecha del Torneo Apertura, la cual terminó con diez victorias, cinco empates y 27 goles en los 15 partidos; Olé armó el 11 ideal de esta jornada llena de acción en el ámbito local.
El 11 ideal de Olé
A. Montero
J. F. Quintero
L. González Pírez
A. Barrionuevo
G. Hernández
F. Ibarra
R. Botta
M. Fernández
A. Di María
J. Gauto
A. Cuello
DT: Eduardo Domínguez
El uno por uno
Álvaro Montero (8 pts. – Vélez)
Salvó a Vélez en varias ocasiones y fue clave para que el Fortín se quede con los tres puntos en Liniers frente a Talleres. No pudo hacer nada en el gol de Augusto Schott y terminó el partido con siete atajadas y dos mano a mano fundamentales para que el equipo de Guillermo se imponga por 2 a 1.
Montero en el triunfo de Vélez (Prensa Vélez).
Leandro González Pírez (8 pts. – Estudiantes)
Fue una fiera en el fondo de Estudiantes, contuvo muy bien a los atacantes de Boca y, como si fuera poco, convirtió el segundo gol de la victoria Pincha con un tremendo cabezazo. Terminó la noche de La Plata con números top: 13 despejes, siete duelos ganados y tres recuperaciones.
González Pírez con el gol del 2 a 0 (Foto: Marcelo Carroll).
Alan Barrionuevo (8 pts. – Tigre)
Se mostró muy sólido en la defensa de Tigre durante el empate 1 a 1 frente a Belgrano. Se caracterizó por su férrea marca en el fondo del equipo de Zielinski y cerró la tarde en Córdoba con todos sus duelos ganados -disputó un total de siete- seis despejes, tres recuperaciones y dos cortes.
Barrionuevo en el triunfo frente a Belgrano (Instagram).
Gastón Hernández (7,5 pts. – San Lorenzo)
Aguantó todo en la laboriosa victoria de San Lorenzo en Mendoza. Sacó todo del fondo -terminó el partido con nueve despejes-, ganó la gran mayoría de sus duelos -se impuso en nueve de los 14 que enfrentó- y contuvo muy bien al grandote Simoni. Fundamental para el 1 a 0 del Ciclón.
Tonga Hernández en el triunfo del Ciclón (Prensa San Lorenzo).
Juan Fernando Quintero (9 pts. – River)
Fue la figura excluyente de River en el triunfo por 2 a 0 frente a Gimnasia. Resultó fundamental con sus dos golazos -uno de tiro libre y el otro con un zurdazo al primer palo-. A su vez, manejó los hilos del equipo desde el costado izquierdo, se mostró movedizo y tuvo varios momentos en los que volvió a mostrar toda su calidad como jugador.
Quintero metió un doblete para el triunfo de River (Foto: Juano Tesone).
Franco Ibarra (8pts. – Rosario Central)
RFue fundamental para que Central se lleve los tres puntos del Cilindro de Avellaneda. No dejó jugar a Miljevic ni a Carboni, le dio mucha marca a un equipo cargado de jugadores ofensivos y se convirtió en un tapón dentro del mediocampo del equipo de Almirón. Cerró la tarde con un pase clave, tres faltas recibidas y seis contribuciones defensivas.
Ibarra, uno de los puntos altos de Central (Instagram).
Rubén Botta (9 pts. – Defensa y Justicia)
Rompió el partido en el Guillermo Laza con un golazo. Tras un gran pase de Aaron Molinas se la picó a Nacho Arce para poner el primer y único gol del triunfo del Halcón de Varela frente a Riestra. Fue el nexo entre la línea de tres volantes y los dos atacantes del equipo de Soso y brilló con toda su calidad.
Botta le dio el triunfo al Halcón.
Juan Gauto (9 pts. – Platense)
Fue el jugador más desequilibrante en la victoria del Calamar por 2 a 1 frente a Instituto. Generó mucho juego desde la izquierda con sus gambetas y le puso un centro justo a la cabeza de Tomás Nasif para el gol del triunfo. Terminó el partido con un 91% de efectividad en pases, recuperó seis pelotas, tuvo dos gambetas y recibió dos faltas
Gauto festejando el gol de Nasif (Prensa Platense).
Ángel Di María (9 pts. – Rosario Central)
La rompió en el triunfo de Central frente a Racing. Abrió el partido con un tremendo gol en el que gambeteó y terminó definiendo de tres dedos para romper la valla de Cambeses. A su vez, puso dos pases clave, recibió una falta y tuvo nueve recuperaciones.
Di María festejando su gol frente a Central (Foto: Prensa Rosario Central).
Matías Fernández (8 pts. – Independiente Rivadavia)
Formó parte de los picantes ataques del equipo de Alfredo Berti y fue muy criterioso a la hora de tomar decisiones. Asistió a Studer con un gran envío desde un córner derecho y fue clave para que la Lepra Mendocina se lleve los tres puntos del Ducó.
Matías Fernández en el Ducó (Instagram).
Alexis Cuello (8 pts. – San Lorenzo)
Batalló mucho en el ataque de un San Lorenzo que no fue claro. Resultó fundamental para el único gol del partido, en el que hizo una muy buena jugada para dejar solo y de cara al arco a Herazo. Terminó la tarde con su asistencia, dos remates y seis duelos ganados.
Cuello antes de asistir a Herazo (Instagram).
DT: Eduardo Domínguez (7 pts. – Estudiantes)
Su Estudiantes derrotó de manera contundente a Boca en La Plata. Sacó una buena ventaja en el primer tiempo gracias a su juego aéreo y supo cómo cerrarle los caminos a un Xeneize falto de ideas. Acertó con los cambios y, si bien terminó el partido sufriendo, no tuvo muchas chances claras en contra.
Domínguez durante el triunfo de Estudiantes (Foto: Marcelo Carroll).
Mirá también
La fecha 2 del Apertura: resultados y cómo quedó la tabla
Mirá también
Mercado de pases 2026: el uno por uno de los refuerzos a horas del cierre
Mirá también
Todos los puntajes Olé de la fecha 2 del Torneo Apertura
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.ole.com.ar
