Tu tarea es utilizar
En la mañana del sábado, Estados Unidos atacó a Venezuela con explosivos y capturó al depuesto presidente Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores.
La noticia conmocionó y sorprendió al mundo entero, especialmente a los ciudadanos venezolanos que emigraron a países de todas partes del mundo en búsqueda de una mejor vida.
Una de ellas fue Catherine Fulop que, tras expresarse en sus redes sociales, amplió su emoción en una entrevista y contó cómo impacta en ella y su comunidad esta noticia.
Mientras miles de venezolanos se congregaban en el Obelisco para celebrar, la actriz aseguró: “Es una emoción muy grande, porque es un primer paso y un muy buen paso hacia la libertad”.
“No es un horror que un país nos haya ayudado a recuperar nuestro país. Venezuela ya estaba invadida por los cubanos, los chinos sacando el oro del Amazonas, los rusos, el terrorismo…”, agregó en la nota con LN+, enfrentándose a quienes criticaron la irrupción de Estados Unidos en el país caribeño.
En esa línea, Fulop se mostró de acuerdo con las declaraciones de Donald Trump en las que aseguró que el país norteamericano se quedará “a cargo” de Venezuela.
“Va a garantizar una transición ordenada, el pueblo va a recibir las ganancias de esto”, remarcó la actriz, y destacó que espera que su país se pueda reordenar y volver a crecer económicamente gracias a la ayuda de Estados Unidos como potencia.
Incluso, dijo que Venezuela llegó a ser un peligro para la región ya que los países no estaban preparados para recibir a los más de 9 millones de ciudadanos que emigraron durante el régimen de Maduro.
Además, destacó a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado como los líderes del gobierno interino.
Y siguió: “Así que espero que se empiece a hacer Justicia y empiece a caer toda la cúpula del régimen chavista. Esto ha sido una lucha de 26 años y ha sido ruda. Sé que Venezuela va a volver a ser una nueva Venezuela y que va a costar, por eso tenemos que tener precaución con lo que decimos, pero quiero tener la esperanza de que mi país va a lograr ser libre y soberano”.
Sobre la primera foto que se difundió de Maduro esposado y ya en Estados Unidos, fuera de su país, Catherine celebró: “Esa es una imagen que creo que estábamos esperando muchos venezolanos o la gran mayoría. Él merece eso y muchísimo más por todos los crímenes que cometió contra el pueblo venezolano y también contra ciudadanos del mundo que han sido asesinados, detenidos, torturados…”
“Mi familia está desmembrada. Mis sobrinas, la gente joven, se fue; mi mamá sin poder vernos a los hijos; mis hermanas en Estados Unidos, otras en España, otras en Inglaterra. Es una herida demasiado profunda. Dame un país libre, donde la gente pueda entrar y salir, pueda comer, pueda vivir dignamente, todo lo demás se los regalo, el maldito petróleo, el maldito oro, el maldito aluminio”, arremetió Catherine.
A su vez, la actriz también lamentó la pérdida de libertad de expresión: “Perder la libertad de opinión, de información, es lo peor que le puedes hacer a un ser humano. Mientras mataban estudiantes, en la televisión enseñaban a coser pañales. Es terrible no poder opinar ni tener acceso a la información. Esto es una esperanza, hay que rezar mucho por mi país para que Venezuela sea libre”.
Por último, Fulop aseguró que muchos de sus compatriotas están deseosos de volver a su país, aunque ella no lo hará y se quedará en Argentina donde vive hace tres décadas donde formó una familia y una carrera.
“Yo creo que muchos se van a quedar porque Argentina es bellísima y ha sido tan generosa con los venezolanos, ha sido una de las patrias más hermanas que hemos tenido en esta desgracia. Y hemos sido tan denigrados por el régimen que nos obligó a trabajar a médicos o ingenieros de lo que fuera, que estamos más fuertes y más preparados para sacar una Venezuela bella adelante”, cerró.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial joven, seria, muy humanizado y fácil de leer. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
