El juicio por los Cuadernos de las Coimas está por comenzar y es un verdadero boom en la escena judicial. Más de 80 imputados, entre ex funcionarios y empresarios, se verán las caras en un juicio oral y público que promete ser tan intenso como una serie de Netflix.
Todo comenzó con Oscar Centeno, el chofer que llevaba un detallado registro de los bolsos con dinero que circulaban presuntamente como coimas millonarias. Una trama tan enredada como un episodio de “La Casa de Papel” que involucra a altos cargos del gobierno y empresarios poderosos.
El Tribunal Oral Federal 7 será el escenario de este show judicial, que se llevará a cabo de manera virtual debido a la cantidad de acusados. ¡Imagínense la pantalla dividida con tantos participantes como en una videollamada!
La acusación central se sostiene en cuatro pilares: los cobros a empresarios, las maniobras ilícitas en contratos ferroviarios, la cartelización de la obra pública y la asociación ilícita liderada por Cristina Kirchner. ¡Un verdadero culebrón con todos los ingredientes necesarios para mantenernos pegados a la pantalla!
En síntesis:
– ¿Cuál es el caso que se juzgará en el juicio oral y público?
El caso de los Cuadernos de las Coimas, que involucra a ex funcionarios y empresarios en una trama de presuntas coimas millonarias.
– ¿Dónde se llevará a cabo el juicio?
En el Tribunal Oral Federal 7, de manera virtual debido a la cantidad de acusados.
– ¿Quiénes son algunos de los principales implicados en el caso?
Cristina Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta, entre otros ex funcionarios y empresarios poderosos.
– ¿Cuáles son los cuatro pilares de la acusación?
Los cobros a empresarios, las maniobras ilícitas en contratos ferroviarios, la cartelización de la obra pública y la asociación ilícita liderada por Cristina Kirchner.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
